Proyecto pedagógico

Un proyecto para crecer, crear y sentir

Nuestra propuesta pedagógica está diseñada para ir más allá de la simple transmisión de conocimientos, buscando despertar en cada alumno la pasión por aprender y el desarrollo integral de todas sus capacidades.

Proyecto Colegio Virgen del Espino

En este contexto, nos enfrentamos a un sistema educativo en constante evolución, que incluye cambios en las metodologías, las expectativas, la mentalidad del docente, y los roles tanto de los padres como de los estudiantes. La dimensión multidisciplinar actúa como el eje central que conecta todas las áreas de conocimiento.

Enfoque interdisciplinar

El trabajo interdisciplinar garantiza que se aborden las necesidades educativas de los estudiantes, fusionando los conocimientos de diferentes áreas y disciplinas, desde la educación infantil hasta niveles superiores. Para ello, se potencia la coordinación entre el profesorado de diversas materias, la coeducación en espacios adecuados y una evaluación innovadora y globalizada, siempre alineada con los criterios establecidos en la normativa educativa.

Metodología abierta y flexible

Los neurocientíficos han puesto de manifiesto que el cerebro necesita emocionarse para aprender. Por ello, nuestro enfoque se aleja de la memorización pasiva para centrarse en metodologías que involucran al alumno, lo motivan y le ayudan a construir un aprendizaje significativo y duradero.

El objetivo principal es promover una educación que permita al alumnado desarrollar sus potencialidades en diversos aspectos, tanto físicos, como cognitivos, socioafectivos y espirituales. Esto se logra mediante una estimulación adecuada y una amplia gama de experiencias de socialización.

¿Quieres más información sobre nuestro proyecto pedagógico? Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Colegio Virgen del Espino

Otros proyectos

Ajedrez

El ajedrez como medio didáctico en todos los ámbitos del colegio.

Idiomas

Nuestro colegio es bilingüe en inglés

Musical

Creamos un coro para dar color a nuestras celebraciones.